POR ITALO MORALES.
Con presencia en Medio Oriente, África y Asia, la marca ha comenzado a expandirse en Europa y América en los últimos años.
Tecno Mobile, una marca china de teléfonos fundada en 2006 por Transsion Holdings, ha aterrizado en Chile con cuatro modelos que buscan atraer al público de smartphones de gama media y de entrada.
La empresa se enfoca en ofrecer teléfonos asequibles con buenas prestaciones, principalmente para mercados emergentes. Sin embargo, ha lanzado recientemente su línea premium llamada Phantom, que busca atraer a usuarios más exigentes con mayor poder adquisitivo.
El modelo más destacado es el Tecno Spark 30 Pro, que se diferencia de los demás por su pantalla AMOLED Full HD+ de 6.78 pulgadas, carga rápida de 33W y una batería de 5.000 mAh. Su procesador MediaTek Helio G100 es adecuado para las necesidades básicas, aunque solo soporta 4G con DualSIM.
En cuanto a las cámaras, la trasera tiene una resolución de 108 MP con lente gran angular y flash LED cuádruple, mientras que la cámara frontal es de 13 MP. El teléfono graba videos hasta en 1440p a 30 fps.
Además, el Tecno Spark 30 Pro destaca por su capa de personalización HiOS y la inclusión de la Palm Store, una tienda de aplicaciones propia de la marca, además de la Play Store. Una curiosidad es que incluye una app de radio, que requiere conectar unos audífonos para usarse como antena.